Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las princesas juegan al ajedrez

URI:
http://hdl.handle.net/11162/111404
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García Martín, Laura; Andrés Laso, Antonio
Fecha:
2015
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 456, mayo ; p. 22-26
Resumen:

Se cuenta la experiencia de un grupo de niñas de segundo de Educación Infantil del colegio Montessori de Salamanca. El grupo ha construido un tablero grande dentro de la clase y en él los alumnos se familiarizan con los movimientos de peones, torres, alfiles, caballos, la reina y el rey por medio de actividades colectivas lúdicas y participativas con las que ejercitan la memoria y la concentración y desarrollan aspectos cognitivos, afectivos y sociales. Se describen también los planes para continuar con el proyecto para el siguiente curso.

Se cuenta la experiencia de un grupo de niñas de segundo de Educación Infantil del colegio Montessori de Salamanca. El grupo ha construido un tablero grande dentro de la clase y en él los alumnos se familiarizan con los movimientos de peones, torres, alfiles, caballos, la reina y el rey por medio de actividades colectivas lúdicas y participativas con las que ejercitan la memoria y la concentración y desarrollan aspectos cognitivos, afectivos y sociales. Se describen también los planes para continuar con el proyecto para el siguiente curso.

Leer menos
Materias (TEE):
juego educativo; método activo; juego
Otras Materias:
ajedrez
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.