Las princesas juegan al ajedrez
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 456, mayo ; p. 22-26Resumen:
Se cuenta la experiencia de un grupo de niñas de segundo de Educación Infantil del colegio Montessori de Salamanca. El grupo ha construido un tablero grande dentro de la clase y en él los alumnos se familiarizan con los movimientos de peones, torres, alfiles, caballos, la reina y el rey por medio de actividades colectivas lúdicas y participativas con las que ejercitan la memoria y la concentración y desarrollan aspectos cognitivos, afectivos y sociales. Se describen también los planes para continuar con el proyecto para el siguiente curso.
Se cuenta la experiencia de un grupo de niñas de segundo de Educación Infantil del colegio Montessori de Salamanca. El grupo ha construido un tablero grande dentro de la clase y en él los alumnos se familiarizan con los movimientos de peones, torres, alfiles, caballos, la reina y el rey por medio de actividades colectivas lúdicas y participativas con las que ejercitan la memoria y la concentración y desarrollan aspectos cognitivos, afectivos y sociales. Se describen también los planes para continuar con el proyecto para el siguiente curso.
Leer menos