Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorReinoza Dugarte, Marianela
dc.contributor.authorEscobar Domínguez, María Gisela
dc.contributor.authorAlonso de González, María Leonor
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 12-13spa
dc.identifier.issn2013-2255spa
dc.identifier.urihttps://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2014.7.2721/13274spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/111322
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractA medida que ocurre la proliferación de las tecnologías de la información y la comunicación [TIC] ha ido aumentando el acoso cibernético en la sociedad en general y particularmente entre los adolescentes en ambientes escolares. Ante esta realidad son muchos los cuestionamientos que surgen frente a un fenómeno tan cotidiano pero de gran complejidad psicológica, educativa, social y cultural. La finalidad es dar a conocer el problema del acoso cibernético mediante una revisión conceptual de sus características y modalidades, centrándose en el contexto venezolano y latinoamericano. Finalmente, se destacan los avances en la toma de conciencia del problema a nivel mundial y la necesaria exploración sobre el tema para establecer programas de prevención en las instituciones educativas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2014, v. 7, n. 2 ; p. 1-13spa
dc.rightsCreative Commons Atribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectcibernéticaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectinformáticaspa
dc.subjectVenezuelaspa
dc.titleAproximación al acoso cibernético en instituciones educativas venezolanasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalREIRE : revista d'innovació i recerca en educacióspa
dc.identifier.doi10.1344/reire2014.7.2721


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución 4.0 Internacional