Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluation of satisfaction in an extracurricular enrichment program for high-intellectual ability participants
dc.contributor.author | Sastre Riba, Sylvia | |
dc.contributor.author | Fonseca Pedrero, Eduardo | |
dc.contributor.author | Santarén Rosell, Marta | |
dc.contributor.author | Urraca Martínez, María Luz | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 172-173 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.psicothema.com/pdf/4250.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/111268 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Antecedentes: el objetivo de este estudio fue evaluar la satisfacción de un programa de enriquecimiento extracurricular para el desarrollo cognitivo y la gestión de recursos de los participantes de alta capacidad intelectual. Método: en el primer punto del tiempo la muestra fue de n= 38 participantes y n= 20 padres; n= 48 participantes en el segundo punto de tiempo; y n= 60 participantes en el tercer momento temporal. Se construyó el Cuestionario de Satisfacción (CSA), con una versión para el alumno (CSA-A) y otra para los padres (CSA-P). Resultados: las puntuaciones CSA-A mostraron propiedades psicométricas adecuadas. Una estructura esencialmente dimensional fue encontrada cuando se llevó a cabo el análisis factorial exploratorio. El alfa de Cronbach osciló entre 0,85 y 0,86. La fiabilidad test-retest fue 0,45 (p<0,05). El coeficiente de generalizabilidad fue de 0,98. Un alto porcentaje de la muestra se mostró satisfecho con el programa y percibió mejoras en gestión cognitiva y emocional, en la motivación y el interés hacia el aprendizaje, y en la frecuencia y calidad de sus relaciones interpersonales. Conclusiones: la evaluación de los programas extracurriculares es necesaria con el fin de determinar la eficacia y los efectos de su aplicación en la gestión personal e intelectual de los participantes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Psicothema. 2015, v. 27, n. 2; p. 166-173 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | superdotado | spa |
dc.subject | desarrollo cognitivo | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | medida del rendimiento | spa |
dc.subject | actividades fuera de programa | spa |
dc.subject | satisfacción | spa |
dc.title | Evaluation of satisfaction in an extracurricular enrichment program for high-intellectual ability participants | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Biblioteca de Psicología; Plaza Feijoo, s/n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126; buopsico@uniovi.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Psicothema | spa |