Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Didàctica de la planificació en el procés d'escriptura

URI:
http://hdl.handle.net/11162/111100
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Catalá Gonzálvez, Aguas-Vivas
Date:
2014
Published in:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2014, n.64, octubre-noviembre-diciembre ; p. 63-71
Abstract:

La enseñanza de la escritura requiere intervenciones sistemáticas y planificadas que ayuden a los escritores novel a resolver la complejidad de un proceso que implica apropiarse de una situación discursiva (problema retórico, que incluye el género discursivo) y adaptar los contenidos que se quieren expresar mediante los recursos lingüísticos adecuados. Los manuales escolares, a pesar de algunos avances en las propuestas de escritura, no aportan suficiente ayudas. Se muestra cómo se planifican las mediaciones didácticas con alumnos de primero de ESO, en un proyecto de elaboración de reseñas de lectura.

La enseñanza de la escritura requiere intervenciones sistemáticas y planificadas que ayuden a los escritores novel a resolver la complejidad de un proceso que implica apropiarse de una situación discursiva (problema retórico, que incluye el género discursivo) y adaptar los contenidos que se quieren expresar mediante los recursos lingüísticos adecuados. Los manuales escolares, a pesar de algunos avances en las propuestas de escritura, no aportan suficiente ayudas. Se muestra cómo se planifican las mediaciones didácticas con alumnos de primero de ESO, en un proyecto de elaboración de reseñas de lectura.

Leer menos
Materias (TEE):
escritura; enseñanza de lenguas; lectura; lingüística
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.