Un escenario de aprendizaje compartido : los seminarios de formación de la Zona de Inspección 723 durante el curso escolar 2009-2010
Full text:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2013Published in:
El Bucio : revista digital del CEP Tenerife Sur. 2013, n. 19, septiembre ; p. 1-11Abstract:
Se expone una experiencia de aprendizaje compartido desarrollada con más de trescientos docentes de doce centros de educación infantil y primaria de la Zona de Inspección 723 de la isla de Tenerife, durante el curso 2009-2010. Se organizó en torno a seminarios de trabajo en los que se trato de facilitar una reflexión de todo el profesorado sobre el nuevo currículo de la Ley Orgánica, de 3 de mayo, de Educación. Supuso un intento abierto de acercarse a un posible modelo organizativo básico del centro educativo que, a través del trabajo en equipo, favoreciera el diseño y desarrollo de un Proyecto Educativo ajustado a las características de su entorno social y cultural, y que además clarificara el procedimiento de adquisición de las competencias básicas por el alumnado, integrando la corresponsabilidad de las familias en todo el proceso de aprendizaje.
Se expone una experiencia de aprendizaje compartido desarrollada con más de trescientos docentes de doce centros de educación infantil y primaria de la Zona de Inspección 723 de la isla de Tenerife, durante el curso 2009-2010. Se organizó en torno a seminarios de trabajo en los que se trato de facilitar una reflexión de todo el profesorado sobre el nuevo currículo de la Ley Orgánica, de 3 de mayo, de Educación. Supuso un intento abierto de acercarse a un posible modelo organizativo básico del centro educativo que, a través del trabajo en equipo, favoreciera el diseño y desarrollo de un Proyecto Educativo ajustado a las características de su entorno social y cultural, y que además clarificara el procedimiento de adquisición de las competencias básicas por el alumnado, integrando la corresponsabilidad de las familias en todo el proceso de aprendizaje.
Leer menos