Mostrar el registro sencillo del ítem
Com analitzar la justícia dels sistemes educatius? : una aproximació teòrica al concepte de justícia dins l'educació
dc.contributor.author | Tarabini-Castellani Clemente, Aina | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | p. 257 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-7351 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/126457 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/110671 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Partiendo de la importancia de la escuela en la construcción de desigualdades sociales y entendiendo su rol como mecanismo e instrumento para la igualdad social, se reflexiona sobre el significado de justicia social en el ámbito educativo, aplicando los conceptos y propuestas de la teoría social normativa. El análisis de autores como Walzer, Rawls, Conell o Sen supone una aproximación a diferentes maneras de entender la igualdad y la desigualdad que se traduce en diferentes propuestas de política educativa y social. Se analiza las propuestas de justicia distributiva en educación, que cuestiona algunas de las políticas de igualdad de oportunidades compensatoria, y concluye con la necesidad de aplicar un concepto amplio de justicia educativa que permita abordar las desigualdades existentes tanto en el acceso como en el proceso y en los resultados educativos, combinando la métrica de los bienes y servicios propia de los sistemas educativos como la de capacidades, oportunidades y libertades que el propio sistema proporciona. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Temps d'educació. 2006, n. 31 ; p. 241-260 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | desigualdad social | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | oportunidades educativas | spa |
dc.subject | acceso a la educación | spa |
dc.title | Com analitzar la justícia dels sistemes educatius? : una aproximació teòrica al concepte de justícia dins l'educació | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universitat de Barcelona. Biblioteca del Campus de Mundet ; Passeig de la Vall d'Hebron 171; 08035 Barcelona; Tel. +34934021035; Fax +34934021034 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Temps d'educació | spa |
Ficheros en el ítem
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)