Show simple item record

dc.contributor.authorTarabini-Castellani Clemente, Aina
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationp. 257spa
dc.identifier.issn0214-7351spa
dc.identifier.urihttp://www.raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/126457spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/110671
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractPartiendo de la importancia de la escuela en la construcción de desigualdades sociales y entendiendo su rol como mecanismo e instrumento para la igualdad social, se reflexiona sobre el significado de justicia social en el ámbito educativo, aplicando los conceptos y propuestas de la teoría social normativa. El análisis de autores como Walzer, Rawls, Conell o Sen supone una aproximación a diferentes maneras de entender la igualdad y la desigualdad que se traduce en diferentes propuestas de política educativa y social. Se analiza las propuestas de justicia distributiva en educación, que cuestiona algunas de las políticas de igualdad de oportunidades compensatoria, y concluye con la necesidad de aplicar un concepto amplio de justicia educativa que permita abordar las desigualdades existentes tanto en el acceso como en el proceso y en los resultados educativos, combinando la métrica de los bienes y servicios propia de los sistemas educativos como la de capacidades, oportunidades y libertades que el propio sistema proporciona.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofTemps d'educació. Barcelona, 2006, n. 31 ; p. 241-260spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectoportunidades educativasspa
dc.subjectacceso a la educaciónspa
dc.titleCom analitzar la justícia dels sistemes educatius? : una aproximació teòrica al concepte de justícia dins l'educaciócat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca del Campus de Mundet ; Passeig de la Vall d'Hebron 171; 08035 Barcelona; Tel. +34934021035; Fax +34934021034spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTemps d'educacióspa


Files in this item

    Show simple item record

    Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)