La inclusión, eje de la política educativa vasca
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2015Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 454, marzo ; p. 68-72Resumen:
El principio de inclusión, uno de los pilares básicos de la política educativa vasca, se concreta en diversos planes y programas que responden a la atención a la diversidad con un abordaje integral. Se destaca la importancia de que los diagnósticos de necesidades no se centren exclusivamente en las competencias del alumnado, sino también en las del medio en que vive. Se concluye que el trabajo de orientación consensuada que se ha realizado sobre la tarea de los profesionales implicados desde instancias administrativas, ha propiciado el desarrollo de prácticas más colaborativas.
El principio de inclusión, uno de los pilares básicos de la política educativa vasca, se concreta en diversos planes y programas que responden a la atención a la diversidad con un abordaje integral. Se destaca la importancia de que los diagnósticos de necesidades no se centren exclusivamente en las competencias del alumnado, sino también en las del medio en que vive. Se concluye que el trabajo de orientación consensuada que se ha realizado sobre la tarea de los profesionales implicados desde instancias administrativas, ha propiciado el desarrollo de prácticas más colaborativas.
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