Educación, creación y género
Full text:
https://ojs.uv.es/index.php/eari ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2003Published in:
Educación artística : revista de investigación. 2003, n. 1 ; p. 184-203Abstract:
Se sugieren líneas de acción educativa partiendo del trabajo de Hannah Arendt, Habermas, Ricoeur y Levinás entre otros. Es importante delimitar esas líneas porque señalan la postura adoptada ante el alumnado y marcan definitivamente los objetivos pedagógicos. Se propone una concepción heterónoma de la educación, siendo la acción arendtiana la clave en la propuesta. Las observaciones se articulan a partir de las importantes aportaciones y novedades de los estudios de género
Se sugieren líneas de acción educativa partiendo del trabajo de Hannah Arendt, Habermas, Ricoeur y Levinás entre otros. Es importante delimitar esas líneas porque señalan la postura adoptada ante el alumnado y marcan definitivamente los objetivos pedagógicos. Se propone una concepción heterónoma de la educación, siendo la acción arendtiana la clave en la propuesta. Las observaciones se articulan a partir de las importantes aportaciones y novedades de los estudios de género
Leer menos