Los títeres como recurso en la Educación Artística
Full text:
https://ojs.uv.es/index.php/eari ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2013Published in:
Educación artística : revista de investigación. 2013, n. 4; p. 225-240Abstract:
Se presenta una experiencia didáctica en el área de expresión plástica y exposición de los aspectos básicos de los títeres en el campo de la Educación Artística, realizada por alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Cádiz, en una asignatura optativa denominada Manualidades. Al analizar el programa se vió que existían posibilidades de modificar muchos aspectos y reorientarlos hacia nuevas perspectivas de la Educación Artística. Estaba inmersa en el desarrollo de las TIC, por lo que la impartición de la asignatura era un reto. Entre los ejercicios realizados con una temática definida, pero dentro de una libertad interpretativa, el que tiene más impacto es el de la confección de títeres y marionetas, después de realizar una documentación teórica de la historia y el desarrollo de esta actividad artística en las diferentes partes del mundo. Todas las propuestas se plantean con un sentido interdisciplinar, obtener instrumentos para la realización de actividades en otras asignaturas y en el Practicum, principalmente a través de la música y de la interpretación teatral.
Se presenta una experiencia didáctica en el área de expresión plástica y exposición de los aspectos básicos de los títeres en el campo de la Educación Artística, realizada por alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Cádiz, en una asignatura optativa denominada Manualidades. Al analizar el programa se vió que existían posibilidades de modificar muchos aspectos y reorientarlos hacia nuevas perspectivas de la Educación Artística. Estaba inmersa en el desarrollo de las TIC, por lo que la impartición de la asignatura era un reto. Entre los ejercicios realizados con una temática definida, pero dentro de una libertad interpretativa, el que tiene más impacto es el de la confección de títeres y marionetas, después de realizar una documentación teórica de la historia y el desarrollo de esta actividad artística en las diferentes partes del mundo. Todas las propuestas se plantean con un sentido interdisciplinar, obtener instrumentos para la realización de actividades en otras asignaturas y en el Practicum, principalmente a través de la música y de la interpretación teatral.
Leer menos