Intercambio de experiencias artísticas entre IES, un espacio abierto para la empatía y la consciencia social
Texto completo:
https://ojs.uv.es/index.php/eari ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Educación artística : revista de investigación. 2013, n. 4; p. 77-88Resumen:
Siendo conscientes de los errores que se cometen habitualmente en educación tratando de ir más allá de la sencilla autocorrección, se diseñan actividades que desarrollen la educación emocional: conceptos como la autoconsciencia, la empatía, la colaboración, la cooperación y la consciencia social, planteamos también el modo de trabajo dentro de estas actividades. Se muestran algunas de estas experiencias donde se trata de aprovechar todo el potencial de la Educación Artística para desarrollar estas capacidades. Se pretende también crear a partir de estas actividades, un intercambio de experiencias entre institutos para abrir sus puertas y crear lazos.
Siendo conscientes de los errores que se cometen habitualmente en educación tratando de ir más allá de la sencilla autocorrección, se diseñan actividades que desarrollen la educación emocional: conceptos como la autoconsciencia, la empatía, la colaboración, la cooperación y la consciencia social, planteamos también el modo de trabajo dentro de estas actividades. Se muestran algunas de estas experiencias donde se trata de aprovechar todo el potencial de la Educación Artística para desarrollar estas capacidades. Se pretende también crear a partir de estas actividades, un intercambio de experiencias entre institutos para abrir sus puertas y crear lazos.
Leer menos