Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGil Durán, Núria
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 113-114spa
dc.identifier.issn2261-7592 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/110183
dc.identifier.urihttps://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/2662/2283spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Patrimonios Migrantes"spa
dc.description.abstractDesde la asignatura Ensenyament i aprenentatge de les Ciències Socials en el Grado de Educación Infantil de la Universidad Rovira i Virgili en el campus Terres de l¿Ebre, se realiza un proyecto transversal y de innovación educativa en lo que se refiere al aspecto de adaptación al contexto identitario, al contexto territorial y al contexto local patrimonial, y además, incluye también una componente autoocupacional. El proyecto se sitúa en la época de la Tortosa renacentista con el objetivo de que el alumnado se adentre en esta etapa, su fiesta de recreación histórica y más concretamente en el Centre d¿interpretació del Renaixement, lo reconozcan y lo valoren como un espacio patrimonial de proximidad. Partiendo del conocimiento de diferentes temas relacionados como son la historia, la sociedad, los oficios, la gastronomía, las danzas, etc, teniendo en cuenta esta gran diversidad, cada una de les secuencias didácticas se basa en un elemento diferenciador de esta fiesta y están dirigidas al alumnado del Segundo Ciclo de Educación Infantil. Se pretende también que los futuros maestros puedan programar estas actividades no sólo en el foro interno de la escuela, sino que también puedan enfocarlo desde otras vertientes como es la cultural y la turística, siempre con finalidad didáctica de la que son profesionales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación artística : revista de investigación. 2013, n. 4; p. 99-114spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectdidáctica del museospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.titleUn proyecto transversal : educación y patrimonio, instituciones y autoocupaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducación artística : revista de investigaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International