Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSergi, Domenico
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 60-65spa
dc.identifier.issn2259-7592 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/110123
dc.identifier.urihttps://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/2658/2279spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Patrimonios Migrantes"spa
dc.description.abstractSe trata de parte de una investigación doctoral que examina los beneficios sociales, personales y psicosociales que los refugiados pueden derivar de las prácticas educativas de museos en el Reino Unido. Más específicamente el estudio investiga cómo los museos pueden fomentar la integración de los refugiados, contribuyendo a la eliminación de barreras derivadas de la falta de competencias lingüísticas y culturales. Con este fin, se analiza el trabajo realizado por el Sainsbury Centre for Visual Arts con refugiados reasentados a través del Gateway Protection Programme, un esquema gestionado por el Home Office (Ministerio del Interior) y ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados).Se considera el museo como un ambiente de aprendizaje de libre elección para demostrar cómo los museos pueden contribuir a desarrollar nuevos conocimientos y habilidades. Más concretamente, el proyecto explora cómo las colecciones de museos pueden estimular narrativas subjetivas acerca del proceso de integración, contribuyendo a adquirir habilidades culturales y lingüísticas. Los datos recogidos proceden de una amplia gama de metodologías cualitativas de investigación, que incluyen la observación participante en talleres y el análisis de las respuestas creativas a los objetos. Como consecuencia de la participación en dichas actividades, los participantes demuestran avances importantes en sus competencias lingüísticas y culturales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación artística : revista de investigación. 2013, n. 4; p. 49-65spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectdidáctica del museospa
dc.subjectintegración culturalspa
dc.subjectbarrera lingüísticaspa
dc.subjectReino Unidospa
dc.subjectinmigrantespa
dc.titleMuseos y la integración de refugiados en el Reino Unidospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEducación artística : revista de investigaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International