Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Otra perspectiva educativa : el trabajo en un Centro de Internamiento Educativo para Menores Infractores

URI:
http://hdl.handle.net/11162/109877
Full text:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...
View/Open
Otra_perspectiva_educativa.pdf (704.4Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ledesma Lucas, María Candelaria
Date:
2014
Published in:
La Gaveta : revista digital del CEP de Santa Cruz de Tenerife. 2014, n. 20, junio ; p. 9-14
Abstract:

Se expone la situación del alumnado que llega a un Centro de Internamiento Educativo para Menores Infractores (CIEMI). En su mayoría trae consigo un riesgo de abandono escolar, por lo que su estancia en el centro puede suponer una oportunidad de continuar sus estudios. Por ello, la labor docente se basa en enseñar a que aprendan a convivir y a pensar, resolviendo las cuestiones que les plantea el día a día. Una tarea donde el alumnado debe realizar un trabajo de campo le supone una novedad y motivación, máxime si el personaje investigado, en este caso, Amaro Pargo, es de su interés. La recopilación de datos, la puesta en común, la realización de un mural, la interrelación entre algunos aspectos del siglo XVIII y la actualidad o la confección de un listado de preguntas para realizar a un experto en la materia, fomentan el desarrollo de las Competencias Básicas así como la adquisición de valores en el alumnado tales como la responsabilidad, la participación, la valoración del patrimonio cultural canario y el respeto hacia las tradiciones, entre otros.

Se expone la situación del alumnado que llega a un Centro de Internamiento Educativo para Menores Infractores (CIEMI). En su mayoría trae consigo un riesgo de abandono escolar, por lo que su estancia en el centro puede suponer una oportunidad de continuar sus estudios. Por ello, la labor docente se basa en enseñar a que aprendan a convivir y a pensar, resolviendo las cuestiones que les plantea el día a día. Una tarea donde el alumnado debe realizar un trabajo de campo le supone una novedad y motivación, máxime si el personaje investigado, en este caso, Amaro Pargo, es de su interés. La recopilación de datos, la puesta en común, la realización de un mural, la interrelación entre algunos aspectos del siglo XVIII y la actualidad o la confección de un listado de preguntas para realizar a un experto en la materia, fomentan el desarrollo de las Competencias Básicas así como la adquisición de valores en el alumnado tales como la responsabilidad, la participación, la valoración del patrimonio cultural canario y el respeto hacia las tradiciones, entre otros.

Leer menos
Materias (TEE):
orientación pedagógica; mala conducta; abandono de estudios; medios de enseñanza; destrezas básicas; centro de protección de menores; patrimonio cultural
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.