Germans de Mario : xiquets de primària jugant amb les seues consoles DS
Full text:
http://www.raco.cat/index.php/Te ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2010Published in:
Temps d'educació. 2010, n. 38 ; p. 227-242Abstract:
Se analiza el comportamiento individual y social de un grupo de niños de primaria a los que se ha propuesto participar en una sesión de juego con sus consolas Nintendo DS. Desde las áreas de educación en artes visuales y de educación musical, como disciplinas coincidentes y complementarias en relación a la práctica observada, se aporta una reflexión conjunta de las experiencias receptivas de tipo visual y auditivo que mezclan las tecnologías. Los juegos de consola determinan una componente específica con peculiaridades propias que los diferencian de otros ámbitos mediáticos tradicionales. Se utilizó la metodología del estudio de casos. Se analizaron las reacciones de un grupo de niños en una sesión con consolas. Indagando en el comportamiento de los usuarios, observándolos durante el juego y posteriormente en la grabación en vídeo, complementándolo con una batería de preguntas.
Se analiza el comportamiento individual y social de un grupo de niños de primaria a los que se ha propuesto participar en una sesión de juego con sus consolas Nintendo DS. Desde las áreas de educación en artes visuales y de educación musical, como disciplinas coincidentes y complementarias en relación a la práctica observada, se aporta una reflexión conjunta de las experiencias receptivas de tipo visual y auditivo que mezclan las tecnologías. Los juegos de consola determinan una componente específica con peculiaridades propias que los diferencian de otros ámbitos mediáticos tradicionales. Se utilizó la metodología del estudio de casos. Se analizaron las reacciones de un grupo de niños en una sesión con consolas. Indagando en el comportamiento de los usuarios, observándolos durante el juego y posteriormente en la grabación en vídeo, complementándolo con una batería de preguntas.
Leer menos