Conocimiento de la estadística y los estudiantes en futuros profesores : un estudio exploratorio
Full text:
https://aiem.es/article/view/384 ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2014Published in:
Avances de investigación en educación matemática. 2014, n. 6 ; p. 63-84Abstract:
Se presenta un estudio cuyo objetivo era evaluar el conocimiento de la estadística y los estudiantes, que una muestra de 108 futuros profesores de educación primaria, pone en juego al analizar un proyecto de análisis de datos en el que habían trabajado previamente. Para ello se proporcionó a los participantes la guía de análisis de la idoneidad cognitiva y afectiva propuesta por Godino (2009). El análisis cualitativo de las respuestas permitió definir unos niveles de aplicación de los distintos descriptores propuestos, mostrando los participantes mayor competencia para analizar la idoneidad cognitiva que la afectiva. Se señala como conclusión la necesidad de mejorar el conocimiento de estadística y los estudiantes en los futuros profesores
Se presenta un estudio cuyo objetivo era evaluar el conocimiento de la estadística y los estudiantes, que una muestra de 108 futuros profesores de educación primaria, pone en juego al analizar un proyecto de análisis de datos en el que habían trabajado previamente. Para ello se proporcionó a los participantes la guía de análisis de la idoneidad cognitiva y afectiva propuesta por Godino (2009). El análisis cualitativo de las respuestas permitió definir unos niveles de aplicación de los distintos descriptores propuestos, mostrando los participantes mayor competencia para analizar la idoneidad cognitiva que la afectiva. Se señala como conclusión la necesidad de mejorar el conocimiento de estadística y los estudiantes en los futuros profesores
Leer menos