Aceptando la existencia de un terreno inexistente en un problema matemático : el uso prevalente de argumentos pragmáticos por docentes de primaria
Texto completo:
https://aiem.es/article/view/384 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Avances de investigación en educación matemática. 2014, n. 6 ; p. 45-61Resumen:
Se presenta un estudio en el que se analizan las argumentaciones dadas por 69 profesores de primaria para justificar la existencia o inexistencia de un terreno cuyo dibujo se encontraba en un problema propuesto en el libro de matemáticas de quinto grado de primaria en México. La tarea de los maestros no era resolver el problema sino argumentar acerca de la existencia real del terreno cuyas características numéricas eran imposibles. La mayoría de los profesores aceptaron la posible existenica de dicho terreno, proporcionando diferentes argumentos. Se observa que los docentes no formularon ningún argumento con sustento matemático sino que eran de naturaleza pragmática
Se presenta un estudio en el que se analizan las argumentaciones dadas por 69 profesores de primaria para justificar la existencia o inexistencia de un terreno cuyo dibujo se encontraba en un problema propuesto en el libro de matemáticas de quinto grado de primaria en México. La tarea de los maestros no era resolver el problema sino argumentar acerca de la existencia real del terreno cuyas características numéricas eran imposibles. La mayoría de los profesores aceptaron la posible existenica de dicho terreno, proporcionando diferentes argumentos. Se observa que los docentes no formularon ningún argumento con sustento matemático sino que eran de naturaleza pragmática
Leer menos