Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Torres, Emilse
dc.contributor.authorOrtiz de Haro, Juan Jesús
dc.contributor.authorGea Serrano, María Magdalena
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 68-70spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttps://aiem.es/article/view/3973/4411spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/109102
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en portugués, inglés y francésspa
dc.description.abstractSe analiza la presentación de conceptos y propiedades asociados a cuatro significados de la probabilidad en dos series de libros de texto españoles de educación primaria. Se utilizó una metodología cualitativa, basada en identificar y describir cómo se introduce cada concepto y propiedad en los libros de texto seleccionados. Los resultados muestran la introducción de conceptos básicos ligados a los cuatro significados, así como de propiedades fundamentales de cada uno de estos conceptos. Ambas editoriales desarrollan el significado intuitivo en todos los ciclos y el significado clásico en los dos últimos; la mención al significado subjetivo es tangencial en los dos últimos ciclos. Una diferencia notoria entre las dos series de textos es el tratamiento del significado frecuencial, una serie solo presenta conceptos y propiedades desde el punto de vista estadístico; mientras que la otra, además de éstos, desarrolla el punto de vista probabilístico. Diferencias en la forma y profundidad de tratar estos contenidos en los libros analizados resaltan la importancia del profesor al seleccionarlos y usarlos en la enseñanzaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2014, n. 5 ; p. 49-71spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprobabilidadspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.titleConceptos y propiedades de probabilidad en libros de texto españoles de Educación Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi10.35763/aiem.v1i5.63


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem