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dc.contributor.authorAlvarado Monroy, Angelina
dc.contributor.authorGonzález Astudillo, María Teresa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 21-23spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttps://aiem.es/article/view/3971/4409spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/109021
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResúmenes en portugués, inglés y francésspa
dc.description.abstractSe describe una tarea llevada a cabo con alumnos universitarios de la Licenciatura de Matemáticas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (México) cuyo objetivo era describir el proceso que siguen los alumnos cuando han de manejar la definición de un concepto matemático (el de número feliz) para construir conocimiento a partir de ella. Extrajeron información que les permitiese comprender mejor la definición, poder identificar no ejemplos y encontrar organizadores genéricos para construir espacios de ejemplos y finalmente resolver una situación en la que están implicados estos números. Se describen los resultados de la experienciaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2014, n. 5 ; p. 5-24spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectnúmerospa
dc.subjectformación del conceptospa
dc.subjectconcepto de númerospa
dc.titleDefinir, buscar ejemplos, conjeturar...para probar si un número es felizspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi10.35763/aiem.v1i5.73


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