Mostrar el registro sencillo del ítem
Definir, buscar ejemplos, conjeturar...para probar si un número es feliz
dc.contributor.author | Alvarado Monroy, Angelina | |
dc.contributor.author | González Astudillo, María Teresa | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 21-23 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4313 | spa |
dc.identifier.uri | https://aiem.es/article/view/3971/4409 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/109021 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resúmenes en portugués, inglés y francés | spa |
dc.description.abstract | Se describe una tarea llevada a cabo con alumnos universitarios de la Licenciatura de Matemáticas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (México) cuyo objetivo era describir el proceso que siguen los alumnos cuando han de manejar la definición de un concepto matemático (el de número feliz) para construir conocimiento a partir de ella. Extrajeron información que les permitiese comprender mejor la definición, poder identificar no ejemplos y encontrar organizadores genéricos para construir espacios de ejemplos y finalmente resolver una situación en la que están implicados estos números. Se describen los resultados de la experiencia | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Avances de investigación en educación matemática. 2014, n. 5 ; p. 5-24 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | número | spa |
dc.subject | formación del concepto | spa |
dc.subject | concepto de número | spa |
dc.title | Definir, buscar ejemplos, conjeturar...para probar si un número es feliz | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Avances de investigación en educación matemática | spa |
dc.identifier.doi | 10.35763/aiem.v1i5.73 |