Definir, buscar ejemplos, conjeturar...para probar si un número es feliz
Full text:
https://aiem.es/article/view/397 ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2014Published in:
Avances de investigación en educación matemática. 2014, n. 5 ; p. 5-24Abstract:
Se describe una tarea llevada a cabo con alumnos universitarios de la Licenciatura de Matemáticas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (México) cuyo objetivo era describir el proceso que siguen los alumnos cuando han de manejar la definición de un concepto matemático (el de número feliz) para construir conocimiento a partir de ella. Extrajeron información que les permitiese comprender mejor la definición, poder identificar no ejemplos y encontrar organizadores genéricos para construir espacios de ejemplos y finalmente resolver una situación en la que están implicados estos números. Se describen los resultados de la experiencia
Se describe una tarea llevada a cabo con alumnos universitarios de la Licenciatura de Matemáticas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (México) cuyo objetivo era describir el proceso que siguen los alumnos cuando han de manejar la definición de un concepto matemático (el de número feliz) para construir conocimiento a partir de ella. Extrajeron información que les permitiese comprender mejor la definición, poder identificar no ejemplos y encontrar organizadores genéricos para construir espacios de ejemplos y finalmente resolver una situación en la que están implicados estos números. Se describen los resultados de la experiencia
Leer menos