Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Definir, buscar ejemplos, conjeturar...para probar si un número es feliz

URI:
http://hdl.handle.net/11162/109021
Full text:
https://aiem.es/article/view/397 ...
View/Open
Aiem 5-1.pdf (594.6Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Alvarado Monroy, Angelina; González Astudillo, María Teresa
Date:
2014
Published in:
Avances de investigación en educación matemática. 2014, n. 5 ; p. 5-24
Abstract:

Se describe una tarea llevada a cabo con alumnos universitarios de la Licenciatura de Matemáticas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (México) cuyo objetivo era describir el proceso que siguen los alumnos cuando han de manejar la definición de un concepto matemático (el de número feliz) para construir conocimiento a partir de ella. Extrajeron información que les permitiese comprender mejor la definición, poder identificar no ejemplos y encontrar organizadores genéricos para construir espacios de ejemplos y finalmente resolver una situación en la que están implicados estos números. Se describen los resultados de la experiencia

Se describe una tarea llevada a cabo con alumnos universitarios de la Licenciatura de Matemáticas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (México) cuyo objetivo era describir el proceso que siguen los alumnos cuando han de manejar la definición de un concepto matemático (el de número feliz) para construir conocimiento a partir de ella. Extrajeron información que les permitiese comprender mejor la definición, poder identificar no ejemplos y encontrar organizadores genéricos para construir espacios de ejemplos y finalmente resolver una situación en la que están implicados estos números. Se describen los resultados de la experiencia

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; número; formación del concepto; concepto de número
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.