Competencias necesarias para las competencias básicas : lo que el profesorado debería saber, saber hacer y saber ser
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Jameos digital : revista de contenidos educativos del CEP de Lanzarote. 2012, n. 1, mayo ; 4 p.Resumen:
Se presenta un artículo que aborda la vieja lucha de creencias entre el aprendizaje de saberes (saberes declarativos, es decir, saberes cuya validez sólo se comprueba mediante su mera reproducción) y el nuevo paradigma competencial en el que lo importante es, además, su aplicación funcional y efectiva en un contexto significativo. Se propone centrar la atención en aspectos más cercanos a la acción y a las necesidades formativas del profesorado para intentar generar un panorama de seguridad y satisfacción en su práctica educativa. Es urgente un desarrollo de las competencias docentes, y la revisión de los diseños instructivos de los modelos presenciales y no presenciales de la formación del profesorado.
Se presenta un artículo que aborda la vieja lucha de creencias entre el aprendizaje de saberes (saberes declarativos, es decir, saberes cuya validez sólo se comprueba mediante su mera reproducción) y el nuevo paradigma competencial en el que lo importante es, además, su aplicación funcional y efectiva en un contexto significativo. Se propone centrar la atención en aspectos más cercanos a la acción y a las necesidades formativas del profesorado para intentar generar un panorama de seguridad y satisfacción en su práctica educativa. Es urgente un desarrollo de las competencias docentes, y la revisión de los diseños instructivos de los modelos presenciales y no presenciales de la formación del profesorado.
Leer menos