Les emocions i els sentiments morals en l¿educació de la ciutadania
Texto completo:
http://hdl.handle.net/2445/113161Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Temps d'educació. 2011, n. 40 ; p. 117-127Resumen:
En la cotidianidad de los niños, al igual que sucede con los adultos, son muchas las situaciones en las que viven y gestionan emociones, sentimientos y valores. Se propone una atención intencional al tiempo intencionada del profesorado, para generar condiciones favorables para el aprendizaje ético del alumnado, con el que se sienta más competente para responder a situaciones moralmente relevantes. Para ello se hace referencia a la configuración moral de los niños, que presupone la atención explícita de las emociones y los sentimientos morales como un valor primordial de su labor profesional, y no como un valor añadido.
En la cotidianidad de los niños, al igual que sucede con los adultos, son muchas las situaciones en las que viven y gestionan emociones, sentimientos y valores. Se propone una atención intencional al tiempo intencionada del profesorado, para generar condiciones favorables para el aprendizaje ético del alumnado, con el que se sienta más competente para responder a situaciones moralmente relevantes. Para ello se hace referencia a la configuración moral de los niños, que presupone la atención explícita de las emociones y los sentimientos morales como un valor primordial de su labor profesional, y no como un valor añadido.
Leer menos