Les emocions i els sentiments morals en l’educació de la ciutadania
Full text:
http://hdl.handle.net/2445/113161View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2011Published in:
Temps d'educació. 2011, n. 40 ; p. 117-127Abstract:
En la cotidianidad de los niños, al igual que sucede con los adultos, son muchas las situaciones en las que viven y gestionan emociones, sentimientos y valores. Se propone una atención intencional al tiempo intencionada del profesorado, para generar condiciones favorables para el aprendizaje ético del alumnado, con el que se sienta más competente para responder a situaciones moralmente relevantes. Para ello se hace referencia a la configuración moral de los niños, que presupone la atención explícita de las emociones y los sentimientos morales como un valor primordial de su labor profesional, y no como un valor añadido.
En la cotidianidad de los niños, al igual que sucede con los adultos, son muchas las situaciones en las que viven y gestionan emociones, sentimientos y valores. Se propone una atención intencional al tiempo intencionada del profesorado, para generar condiciones favorables para el aprendizaje ético del alumnado, con el que se sienta más competente para responder a situaciones moralmente relevantes. Para ello se hace referencia a la configuración moral de los niños, que presupone la atención explícita de las emociones y los sentimientos morales como un valor primordial de su labor profesional, y no como un valor añadido.
Leer menos