Show simple item record

dc.contributor.authorFernández Enguita, Mariano
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 57spa
dc.identifier.issn1886-5097spa
dc.identifier.urintic.educacion.es/cee/revista/pdfs/n5art_mariano_fernandezenguita.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/108849
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa avalancha de información sobre la educación llegada de la mano de las evaluaciones internacionales, los datos masivos y la investigación académica y profesional, sumada al ingente acervo de conocimiento tácito propio de la profesión docente, sitúa al educador ante el imperativo práctico de separar el grano de la paja y al investigador ante el imperativo moral de presentar sus resultados en su justo valor. Se examina el panorama de la sobrecarga informativa para luego centrarse en dos intentos de síntesis de los resultados internacionales de la investigación científica, Visible Learning y actuaciones de éxito en las escuelas europleas, cuyo contraste revela la tensión en última instancia entre ciencia e ideología.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofParticipación educativa. 2014, segunda época, n. 5, diciembre; p. 50-57spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectinnovaciónspa
dc.subjectinformaciónspa
dc.titleDe la información al conocimiento... pero en seriospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalParticipación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record