dc.contributor.author | Fernández Enguita, Mariano | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 57 | spa |
dc.identifier.issn | 1886-5097 | spa |
dc.identifier.uri | ntic.educacion.es/cee/revista/pdfs/n5art_mariano_fernandezenguita.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/108849 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La avalancha de información sobre la educación llegada de la mano de las
evaluaciones internacionales, los datos masivos y la investigación académica
y profesional, sumada al ingente acervo de conocimiento tácito propio de la
profesión docente, sitúa al educador ante el imperativo práctico de separar
el grano de la paja y al investigador ante el imperativo moral de presentar
sus resultados en su justo valor. Se examina el panorama de la
sobrecarga informativa para luego centrarse en dos intentos de síntesis de
los resultados internacionales de la investigación científica, Visible Learning
y actuaciones de éxito en las escuelas europleas, cuyo contraste revela la
tensión en última instancia entre ciencia e ideología. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Participación educativa. 2014, segunda época, n. 5, diciembre; p. 50-57 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | profesión docente | spa |
dc.subject | innovación | spa |
dc.subject | información | spa |
dc.title | De la información al conocimiento... pero en serio | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Participación educativa | spa |