Se reflexiona sobre el tema de la educación para la ciudadanía desde una perspectiva histórica, centrándose en el núcleo de los códigos sociales de conducta, como una parte de las virtudes cívicas y del sustrato sociocultural y moral previo que sustenta la vida comunitaria propia. Se presenta la obra histórica de Norbert Elias, entendida como parte del modelo historiográfico de la narrativa de las emociones y de la teoría de la modernización y del proceso civilizador dentro de la sociología histórica. Además, se aportan estudios para la discusión crítica de estos modelos y teorías desde la dimensión temporal (cronológica), la funcional y lo lógico.
Se reflexiona sobre el tema de la educación para la ciudadanía desde una perspectiva histórica, centrándose en el núcleo de los códigos sociales de conducta, como una parte de las virtudes cívicas y del sustrato sociocultural y moral previo que sustenta la vida comunitaria propia. Se presenta la obra histórica de Norbert Elias, entendida como parte del modelo historiográfico de la narrativa de las emociones y de la teoría de la modernización y del proceso civilizador dentro de la sociología histórica. Además, se aportan estudios para la discusión crítica de estos modelos y teorías desde la dimensión temporal (cronológica), la funcional y lo lógico.
Leer menos