Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las TIC como herramienta de enseñanza y (r)evolución en el aprendizaje de español como lengua extranjera

URI:
http://hdl.handle.net/11162/108803
Ver/Abrir
ferreira_marques_araujo.pdf (2.100Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ferreira, Cláudia Cristina; Miranda, Caio Vitor Marques; Fonseca, Natália Araújo da
Fecha:
2014
Publicado en:
La integración de las TIC en la enseñanza de ELE en Brasil : actas del XXII Seminario Dificultades específicas de la enseñanza del español. 2014. n. 22 : p. 51-60
Resumen:

Las nuevas tecnologías forman parte de la vida cotidiana, en el uso doméstico, en las relaciones sociales y afectivas, y por supuesto, en el mundo educativo. Los docentes también necesitan incorporar este ritmo a las aulas, con estos nuevos instrumentos en las prácticas pedagógicas con el objeto de que las clases sean más atractivas a los alumnos que nacieron en la cuna de la tecnología. Muchos de esos estudiantes están en todo momento conectados al universo virtual por medio de ordenadores, móviles y también las tabletas, iphones, ipads, que son excelentes recursos auxiliares a la labor docente, y que pueden auspiciar el desarrollo de las destrezas escritas y orales de los aprendices de una manera lúdica y significativa, también, en la clase de lengua extranjera.

Las nuevas tecnologías forman parte de la vida cotidiana, en el uso doméstico, en las relaciones sociales y afectivas, y por supuesto, en el mundo educativo. Los docentes también necesitan incorporar este ritmo a las aulas, con estos nuevos instrumentos en las prácticas pedagógicas con el objeto de que las clases sean más atractivas a los alumnos que nacieron en la cuna de la tecnología. Muchos de esos estudiantes están en todo momento conectados al universo virtual por medio de ordenadores, móviles y también las tabletas, iphones, ipads, que son excelentes recursos auxiliares a la labor docente, y que pueden auspiciar el desarrollo de las destrezas escritas y orales de los aprendices de una manera lúdica y significativa, también, en la clase de lengua extranjera.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; nuevas tecnologías; innovación pedagógica; medios de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.