Consideraciones sobre los recursos audiovisuales y la comprensión audiovisual como destreza lingüística en la enseñanza del español, lengua extranjera (E/LE)
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
La integración de las TIC en la enseñanza de ELE en Brasil : actas del XXII Seminario Dificultades específicas de la enseñanza del español. 2014. n. 22 : p. 81-90.Resumen:
Los materiales audiovisuales han estado presentes en la vida del hombre desde sus orígenes, también en el mundo de la enseñanza. La utilización de los medios audiovisuales como recursos didácticos para el aprendizaje, agentes de información y de conocimiento en el área de la educación y en la enseñanza de lenguas extranjeras, particularmente del español, ha sido una de las funciones más usuales y una de las que más se ha desarrollado y potencializado últimamente, a través de la llamada sociedad de la información y del conocimiento. En las aulas, los elementos audiovisuales como fotografías, aparatos de audio, imágenes...son unas excelentes herramientas de aprendizaje ya que está demostrado que la memoria asimila mejor los contenidos que llegan por varios sentidos a la vez.
Los materiales audiovisuales han estado presentes en la vida del hombre desde sus orígenes, también en el mundo de la enseñanza. La utilización de los medios audiovisuales como recursos didácticos para el aprendizaje, agentes de información y de conocimiento en el área de la educación y en la enseñanza de lenguas extranjeras, particularmente del español, ha sido una de las funciones más usuales y una de las que más se ha desarrollado y potencializado últimamente, a través de la llamada sociedad de la información y del conocimiento. En las aulas, los elementos audiovisuales como fotografías, aparatos de audio, imágenes...son unas excelentes herramientas de aprendizaje ya que está demostrado que la memoria asimila mejor los contenidos que llegan por varios sentidos a la vez.
Leer menos