Mostrar el registro sencillo del ítem
Una aplicación de la Teoría de los Conceptos Nucleares al estudio de la estructura cognitiva de los estudiantes de 9º y 12º años de escolaridad de Portugal sobre el concepto de probabilidad
dc.contributor.author | Casas García, Luis Manuel | |
dc.contributor.author | Luengo González, Ricardo | |
dc.contributor.author | Almeida, Cesário Paulo Lameiras de | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 32-35 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | spa |
dc.identifier.uri | http://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/1545/981 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/108401 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Con base en las Teorías de los Conceptos Nucleares y de los Conceptos Threshold, se presentan los resultados obtenidos sobre la estructura cognitiva, referida a la noción de probabilidad de alumnos de 9º (14-15 años) y 12º (17-18 años) curso de escolaridad en Portugal. Para ello se encuestaron 344 alumnos y en un segundo momento 325. Los datos recogidos, de las Redes Asociativas Pathfinder, permitieron identificar los conceptos que asumen un mayor relieve, su correpondiente organización y un conjunto de indicadores cuantitativos relevantes a la luz de la Teoría de los Conceptos Nucleares. Los resultados muestran que esta teoría constituye una destacada herramienta didáctica para la organización de la práctica docente y un referente pedagógico importante en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la probabilidad | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Campo abierto. 2014, v. 33, n. 1 ; p. 13-35 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | probabilidad | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.title | Una aplicación de la Teoría de los Conceptos Nucleares al estudio de la estructura cognitiva de los estudiantes de 9º y 12º años de escolaridad de Portugal sobre el concepto de probabilidad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Campo abierto | spa |