Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCasas García, Luis Manuel
dc.contributor.authorLuengo González, Ricardo
dc.contributor.authorAlmeida, Cesário Paulo Lameiras de
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 32-35spa
dc.identifier.issn0213-9529spa
dc.identifier.urihttp://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/1545/981spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/108401
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractCon base en las Teorías de los Conceptos Nucleares y de los Conceptos Threshold, se presentan los resultados obtenidos sobre la estructura cognitiva, referida a la noción de probabilidad de alumnos de 9º (14-15 años) y 12º (17-18 años) curso de escolaridad en Portugal. Para ello se encuestaron 344 alumnos y en un segundo momento 325. Los datos recogidos, de las Redes Asociativas Pathfinder, permitieron identificar los conceptos que asumen un mayor relieve, su correpondiente organización y un conjunto de indicadores cuantitativos relevantes a la luz de la Teoría de los Conceptos Nucleares. Los resultados muestran que esta teoría constituye una destacada herramienta didáctica para la organización de la práctica docente y un referente pedagógico importante en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la probabilidadspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampo abierto. 2014, v. 33, n. 1 ; p. 13-35spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectprobabilidadspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.titleUna aplicación de la Teoría de los Conceptos Nucleares al estudio de la estructura cognitiva de los estudiantes de 9º y 12º años de escolaridad de Portugal sobre el concepto de probabilidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalCampo abiertospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem