Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El proceso de elaboración de manuales de ELE

URI:
http://hdl.handle.net/11162/108392
View/Open
muñozperez.pdf (69.75Kb)
Education Level:
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Muñoz Pérez, Julián
Date:
2014
Published in:
Biblioteca virtual redELE. 2014, número especial ; p. 166-180
Abstract:

Los manuales de idiomas son una herramienta indispensable en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje de una lengua segunda. Conocer el proceso de gestación y elaboración de este tipo de manuales proporciona una mejor comprensión de los mismos, de sus posibilidades y limitaciones, y ayuda a tomar decisiones tanto a la hora de adoptar un manual como de crear materiales propios para el aula. Se describen las fases de dicho proceso (definición del proyecto editorial, redacción de originales, edición y maquetación) y se proporcionan algunas pistas sobre la repercusión que tienen las decisiones que se adoptan en cada una de ellas.

Los manuales de idiomas son una herramienta indispensable en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje de una lengua segunda. Conocer el proceso de gestación y elaboración de este tipo de manuales proporciona una mejor comprensión de los mismos, de sus posibilidades y limitaciones, y ayuda a tomar decisiones tanto a la hora de adoptar un manual como de crear materiales propios para el aula. Se describen las fases de dicho proceso (definición del proyecto editorial, redacción de originales, edición y maquetación) y se proporcionan algunas pistas sobre la repercusión que tienen las decisiones que se adoptan en cada una de ellas.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; enseñanza de lenguas; libro de texto; elaboración de medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.