Show simple item record

dc.contributor.authorPérez Galán, Rafael
dc.contributor.authorCebrián Robles, Daniel
dc.contributor.authorRueda Galiano, Ana Belén
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 452-454spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/108269
dc.identifier.urihttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5632spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza hasta qué punto los alumnos son capaces de evaluar sus propios aprendizajes y los de sus compañeros a través de la erúbrica, conociendo estándares y criterios de evaluación propuestos por el profesorado en la configuración, diseño y desarrollo de la evaluación de proyectos. Esta forma de evaluar y autoevaluarse presupone en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior que el alumno asuma un papel más activo en el proceso de enseñanza y que la propia evaluación le sirva de aprendizaje en la consecución de las competencias profesionales. Este estudio se ha llevado a cabo en el curso académico 2011-2012, durante dos semestres con asignaturas troncales distintas (Teoría y Política de la Educación Infantil y Hacia una escuela inclusiva: modelos y prácticas) y con idénticos grupos (Grupo de 1º de grado de infantil A-grupo experimental- y Grupo de 1º de grado de infantil B-grupo control). El presente trabajo expone los resultados de la evaluación entre pares y la autoevaluación a través de la puesta en práctica de proyectos, donde los alumnos evalúan a sus compañeros y se autoevalúan, comparando los resultados con la evaluación que realiza el profesor de los grupos y de cada alumno de forma individual.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREDU : revista de docencia universitaria. Valencia, 2014, v. 12, n. 4, septiembre-diciembre ; p. 437-456spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjectautoevaluaciónspa
dc.subjectevaluación formativaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleEvaluación de pares y autoevaluación con erúbricas : caso de estudio en el grado de Educación Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalREDU : revista de docencia universitariaspa
dc.identifier.doi10.4995/redu.2014.5632spa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional