Mostrar el registro sencillo del ítem
Universidad virtual mixta : modelo de posicionamiento múltiple EDMIX para nichos en riesgo
dc.contributor.author | Muñoz Rivera, Rosa María | |
dc.contributor.author | Muñoz Bautista, Eduardo | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 169-170 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-2783 | spa |
dc.identifier.uri | http://ried.utpl.edu.ec/sites/default/files/files/pdf/v%2018-1/art7_universidad.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/108265 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El posicionamiento múltiple del servicio de educación superior virtual mixto (EDMIX) o posicionamiento simultaneo asocia el servicio educativo con el atributo que satisface a cada uno, cuando en él se perciben mayor valor o prioridad que en el de otras opciones de vida u ocupación, consideradas en la misma categoría de pertenencia. Para el nicho (jóvenes capaces, interesados, vulnerables económicamente, no matriculados), la percepción de los beneficios que proporciona la educación superior, influenciada por el patrón cultural de que un profesionista universitario titulado tiene trabajo, mejor calidad de vida y estatus social, no es suficiente para posicionar EDMIX, al menos que garantizara: apoyos para atenuar su vulnerabilidad económica, eficacia terminal y vinculación al sector productivo; sin embargo, estos atributos deseados en el servicio educativo precisan de ser posicionados en los diversos coproductores. Se propone un modelo de posicionamiento múltiple que alinea los intereses de cada uno de los implicados hacia el objetivo estratégico de alcanzar un servicio de calidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2015, v. 18, n. 1 ; p. 151-170 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | percepción social | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | Méjico | spa |
dc.subject | desarrollo cultural | spa |
dc.title | Universidad virtual mixta : modelo de posicionamiento múltiple EDMIX para nichos en riesgo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ECU | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia | spa |