Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Dificultades y retos en la implantación de los títulos de grado en las universidades españolas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/108230
View/Open
Dificultades y retos en la implantación de.pdf (225.3Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pozo Muñoz, Carmen; Bretones Nieto, Blanca
Date:
2015
Published in:
Revista de educación. 2015, n. 367, enero-marzo ; p. 147-172
Abstract:

El propósito del estudio es conocer el proceso de implantación de los nuevos títulos de grado en las universidades españolas a través de las valoraciones realizadas por los responsables de calidad durante la fase de seguimiento de los planes de estudio. La muestra estaba compuesta por 125 miembros de comisiones de garantía de calidad de grados (seleccionadas al azar y estructuradas en las cinco ramas de conocimiento). Tras el análisis se averiguó que las dificultades más notables fueron la coordinación entre los agentes implicados, la burocratización, la carencia de recursos tecnológicos adecuados, así como de personal especializado y formado. Además se constituye un análisis comparativo entre las características del sistema universitario español en los inicios del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la situación en que este se encuentra actualmente.

El propósito del estudio es conocer el proceso de implantación de los nuevos títulos de grado en las universidades españolas a través de las valoraciones realizadas por los responsables de calidad durante la fase de seguimiento de los planes de estudio. La muestra estaba compuesta por 125 miembros de comisiones de garantía de calidad de grados (seleccionadas al azar y estructuradas en las cinco ramas de conocimiento). Tras el análisis se averiguó que las dificultades más notables fueron la coordinación entre los agentes implicados, la burocratización, la carencia de recursos tecnológicos adecuados, así como de personal especializado y formado. Además se constituye un análisis comparativo entre las características del sistema universitario español en los inicios del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la situación en que este se encuentra actualmente.

Leer menos
Materias (TEE):
universidad; calidad de la educación; reforma educativa; investigación sobre programas de estudios; título universitario; España
Otras Materias:
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.