dc.contributor.author | Cortés Riera, Luis Eduardo | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 99 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-4786 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/108205 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se realiza una interpretación de la versión de Walt Disney del cuento de los tres cerditos desde las ideas del sociólogo alemán Max Weber. Se centra en la observación de cómo cada uno de los cerditos construye su residencia acompañado de un instrumento musical: el de la flauta una choza de paja, el del violín una casa de ramas y palos y el del piano una casa de ladrillos. Se infiere que el instrumento musical burgués y capitalista por excelencia es el piano | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Música y educación : revista internacional de pedagogía musical. 2014, v. XXVII, 4, n. 100, diciembre ; p. 90-99 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | música | spa |
dc.subject | cuento | spa |
dc.subject | instrumento musical | spa |
dc.title | Música y sociedad en la fábula de los tres cerditos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 – 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Música y educación : revista internacional de pedagogía musical | spa |