La interacción en los nuevos espacios virtuales de aprendizaje
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2014, n. 15 ; 56 p.Resumen:
Se expone en primer lugar una visión de la educación a distancia, prestando especial atención a los nuevos entornos virtuales de aprendizaje, se aborda la relevancia del profesor en estos nuevos ambientes, las relaciones de participación e interacción virtual, y los nuevos modelos de negocio que exigen estas nuevas metodologías. En segundo lugar, se incluye una breve descripción de los principales entornos virtuales de aprendizaje seleccionados según la adecuación técnica a las necesidades específicas de un curso de español como lengua extranjera y se profundiza en el debate sobre el sentido educativo de los cursos masivos abiertos y en línea, y cómo éstos pueden contribuir a la mejora de la calidad y la equidad educativa.
Se expone en primer lugar una visión de la educación a distancia, prestando especial atención a los nuevos entornos virtuales de aprendizaje, se aborda la relevancia del profesor en estos nuevos ambientes, las relaciones de participación e interacción virtual, y los nuevos modelos de negocio que exigen estas nuevas metodologías. En segundo lugar, se incluye una breve descripción de los principales entornos virtuales de aprendizaje seleccionados según la adecuación técnica a las necesidades específicas de un curso de español como lengua extranjera y se profundiza en el debate sobre el sentido educativo de los cursos masivos abiertos y en línea, y cómo éstos pueden contribuir a la mejora de la calidad y la equidad educativa.
Leer menos