Creación de materiales específicos para un contexto de aprendizaje ELE de no-inmersión
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2014, n. 15 ; 86 p.Resumen:
Se propone la creación de materiales para cursos de ELE en contextos de no-inmersión para la enseñanza de español en Gran Bretaña. Se presenta una propuesta didáctica para un contexto de lengua extranjera a partir de las características específicas que presenta este contexto y las necesidades de aprendizaje concretas de los alumnos que estudian en él. Se cree necesaria una revisión de los conceptos de aprendizaje de una lengua extranjera y adquisición de una segunda lengua, siempre partiendo del contexto en el que se dan ambas situaciones, las diferencias entre estos dos contextos van a determinar la naturaleza del proceso de aprendizaje de los estudiantes.
Se propone la creación de materiales para cursos de ELE en contextos de no-inmersión para la enseñanza de español en Gran Bretaña. Se presenta una propuesta didáctica para un contexto de lengua extranjera a partir de las características específicas que presenta este contexto y las necesidades de aprendizaje concretas de los alumnos que estudian en él. Se cree necesaria una revisión de los conceptos de aprendizaje de una lengua extranjera y adquisición de una segunda lengua, siempre partiendo del contexto en el que se dan ambas situaciones, las diferencias entre estos dos contextos van a determinar la naturaleza del proceso de aprendizaje de los estudiantes.
Leer menos