El desarrollo de la expresión y la interacción oral a través del uso de estrategias de aprendizaje : análisis de manuales de nivel B1
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www.mecd.gob.es/dctm/redele/Mate ...View/ Open
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2014Published in:
Biblioteca virtual redELE. 2014, n. 15 ; 128 p.Abstract:
Se realiza el análisis de las actividades de expresión e interacción oral incluidas en cinco manuales de ELE de nivel B1 (Bitácora 3, Embarque 3, Agencia ELE Intermedio, ELE Actual B1 y Método 3 de español), publicados recientemente por distintas editoriales, con el fin de conocer qué estrategias se trabajan en los materiales didácticos actuales y de qué forma se incluyen. Además, la revisión bibliográfica, el diseño de la herramienta de análisis a través de la cual analizar las actividades de producción oral y la posterior reflexión permiten la clasificación de las estrategias propias de la destreza oral, y por tanto, la creación de una taxonomía de estrategias orientadas a su didáctica que surge con el propósito de ofrecer a los docentes los recursos necesarios para introducir el componente estratégico en el aula, supliendo las posibles carencias de los manuales.
Se realiza el análisis de las actividades de expresión e interacción oral incluidas en cinco manuales de ELE de nivel B1 (Bitácora 3, Embarque 3, Agencia ELE Intermedio, ELE Actual B1 y Método 3 de español), publicados recientemente por distintas editoriales, con el fin de conocer qué estrategias se trabajan en los materiales didácticos actuales y de qué forma se incluyen. Además, la revisión bibliográfica, el diseño de la herramienta de análisis a través de la cual analizar las actividades de producción oral y la posterior reflexión permiten la clasificación de las estrategias propias de la destreza oral, y por tanto, la creación de una taxonomía de estrategias orientadas a su didáctica que surge con el propósito de ofrecer a los docentes los recursos necesarios para introducir el componente estratégico en el aula, supliendo las posibles carencias de los manuales.
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