Una (re)visión de la tutoría universitaria : la percepción de estudiantes y tutores de estudios de Grado.
Full text:
https://polipapers.upv.es/index. ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2014Published in:
REDU : revista de docencia universitaria. 2014, v. 12, n. 1, enero-abril; p. 269-305Abstract:
La tutoría universitaria reaparece en la Educación Superior con las nuevas directrices europeas como un elemento de calidad e innovación que facilita el proceso de acompañamiento necesario para contribuir al desarrollo y formación integral de los estudiantes, favoreciendo, así mismo, el nuevo enfoque educativo centrado en el alumnado y su aprendizaje. Este trabajo profundiza en las percepciones, creencias y relaciones que estudiantes y tutores de diferentes estudios de Grado, pertenecientes a un Plan Especial de Tutoría Universitaria, tienen sobre ésta en el primer año de ingreso.
La tutoría universitaria reaparece en la Educación Superior con las nuevas directrices europeas como un elemento de calidad e innovación que facilita el proceso de acompañamiento necesario para contribuir al desarrollo y formación integral de los estudiantes, favoreciendo, así mismo, el nuevo enfoque educativo centrado en el alumnado y su aprendizaje. Este trabajo profundiza en las percepciones, creencias y relaciones que estudiantes y tutores de diferentes estudios de Grado, pertenecientes a un Plan Especial de Tutoría Universitaria, tienen sobre ésta en el primer año de ingreso.
Leer menos