Mostrar el registro sencillo del ítem
La asignatura pendiente de la formación jurídica
dc.contributor.author | Font Ribas, Antoni | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 46-47 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/107846 | |
dc.identifier.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5489 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la relevancia del conocimiento práctico para el aprendizaje del Derecho. Las facultades de Derecho en España padecen de una falta de programas específicos de formación en sus planes de estudio. Un análisis histórico muestra que el conocimiento práctico ha sufrido un fuerte retroceso en favor de un enfoque teórico siguiendo la pauta marcada por Alexander von Humboldt. El sistema español de provisión de los cargos públicos basado en unas oposiciones memorísticas con unos extensos temarios con centenares de conceptos refuerza este proceso y se convierte en un obstáculo para la renovación de los estudios y de la práctica jurídica. Como resultado de todo ello los estudiantes carecen de habilidades para el desarrollo profesional y el aprendizaje a lo largo de la vida. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2014, v. 12, n. 3, número extraordinario ; p. 17-47 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | derecho | spa |
dc.subject | trabajos prácticos | spa |
dc.subject | tipo de formación | spa |
dc.title | La asignatura pendiente de la formación jurídica | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2014.5489 | spa |