Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Aprendizaje cooperativo : un reto a afrontar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/107841
Texto completo:
https://dl.dropboxusercontent.co ...
Ver/Abrir
aprendizaje_cooperativo_4.pdf (1.715Mb)
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Marrero Rodríguez, María J.; Toro Ruiz Benítez de Lugo, María Lourdes del
Fecha:
2010
Publicado en:
La Libreta. 2009, n. 3, junio ; p. 354-358
Resumen:

Se presenta una experiencia desarrollada con alumnado de 3.º de Educación Primaria con discapacidad motriz, que pretende dar a conocer las ventajas del trabajo colaborativo en el área de Educación Física. Mediante la puesta en práctica de metodologías activas, se propician una implicación del alumnado, una mayor motivación y la inclusión natural y fluida de alumnos y alumnas con NEAE. Se parte de sus conocimientos previos desarrollando su creatividad. En este trabajo cooperativo el alumnado es tan responsable de los compañeros y las compañeras como de sí mismo siendo protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje. Es una oportunidad para favorecer la adquisición de las competencias clave y para la observación del desarrollo evolutivo.

Se presenta una experiencia desarrollada con alumnado de 3.º de Educación Primaria con discapacidad motriz, que pretende dar a conocer las ventajas del trabajo colaborativo en el área de Educación Física. Mediante la puesta en práctica de metodologías activas, se propician una implicación del alumnado, una mayor motivación y la inclusión natural y fluida de alumnos y alumnas con NEAE. Se parte de sus conocimientos previos desarrollando su creatividad. En este trabajo cooperativo el alumnado es tan responsable de los compañeros y las compañeras como de sí mismo siendo protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje. Es una oportunidad para favorecer la adquisición de las competencias clave y para la observación del desarrollo evolutivo.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; cooperación; destrezas básicas; desarrollo motor; aprendizaje en grupo
Otras Materias:
discapacitado motórico
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.