La formación permanente del profesorado : una constante a lo largo de los últimos 100 años
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Fecha:
2009Publicado en:
La Libreta. 2009, n. 3, marzo ; p. 10-12Resumen:
Se exponen brevemente cómo a lo largo del tiempo se han sucedido distintas organizaciones institucionales de formación del profesorado: a principios de 1900 es la Inspección Educativa quien asume esta responsabilidad, pero con la creación de los Institutos de Ciencias, las modalidades de formación pasan a la Inspección Universitaria. Ya en 1984, los Centros de Profesores (CEP) sustituyen a los Círculos de Estudios e Intercambio para la Renovación Pedagógica (CEIRES), que apenas duraron un año. Desde entonces los CEP se han ido adaptando a diversas reformas del sistema educativo en estrecha colaboración con la Inspección Educativa.
Se exponen brevemente cómo a lo largo del tiempo se han sucedido distintas organizaciones institucionales de formación del profesorado: a principios de 1900 es la Inspección Educativa quien asume esta responsabilidad, pero con la creación de los Institutos de Ciencias, las modalidades de formación pasan a la Inspección Universitaria. Ya en 1984, los Centros de Profesores (CEP) sustituyen a los Círculos de Estudios e Intercambio para la Renovación Pedagógica (CEIRES), que apenas duraron un año. Desde entonces los CEP se han ido adaptando a diversas reformas del sistema educativo en estrecha colaboración con la Inspección Educativa.
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