La reflexión interlingüística en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2014, Año XX, n. 67, octubre-diciembre ; p. 26-34Resumen:
Se presenta un proyecto compartido entre las áreas de lengua catalana y lengua inglesa que se desarrolla en base a la reflexión metalingüística que implica la comparación entre lenguas, llevado a cabo con alumnos de educación secundaria obligatoria. El trabajo tenía un doble objetivo: avanzar en el conocimiento de la funcionalidad del trabajo por proyectos como instrumento didáctico que permite la promoción de la actividad reflexiva de los escolares y profundizar en el conocimiento de la reflexión metalingüística interlingüística como instrumento para la construcción de nociones gramaticales transversales o específicas de cada lengua
Se presenta un proyecto compartido entre las áreas de lengua catalana y lengua inglesa que se desarrolla en base a la reflexión metalingüística que implica la comparación entre lenguas, llevado a cabo con alumnos de educación secundaria obligatoria. El trabajo tenía un doble objetivo: avanzar en el conocimiento de la funcionalidad del trabajo por proyectos como instrumento didáctico que permite la promoción de la actividad reflexiva de los escolares y profundizar en el conocimiento de la reflexión metalingüística interlingüística como instrumento para la construcción de nociones gramaticales transversales o específicas de cada lengua
Leer menos