Show simple item record

dc.contributor.authorMendo Murillo, Susana
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 124-131spa
dc.identifier.issn1697-9346spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2014bv15/2014-BV-15-04SusanaMendo.pdf?documentId=0901e72b818c6c70spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/107642
dc.descriptionTrabajo de investigación del programa de Doctorado UAM -UNED “El lenguaje humano: naturaleza, origen y usos” para la obtención del Diploma de Estudios Avanzados (D.E.A) en Lingüística aplicada a la enseñanza del español (2012)spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe realiza una propuesta de instrucción gramatical explícita operativa de las preposiciones por y para en la didáctica del E/LE a nivel de usuario básico (A2) del Marco Común Europeo de Referencia. La propuesta parte de un análisis crítico del tratamiento que se da a la instrucción gramatical explícita de ambas preposiciones a ese nivel en varios manuales de E/LE y en el PCIC A2. A continuación, se encuadra la propuesta en la aplicación de la Lingüística Cognitiva a la enseñanza-aprendizaje de idiomas, y se propone un marco teórico específico para la enseñanza de por y para, la corporeización, dentro de la cual se consideran el movimiento, la dinámica de fuerzas y el uso de gestos. El trabajo termina con la descripción y argumentación de cada parte de la unidad didáctica propuesta y con las conclusiones.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. 2014, n. 15 ; 131 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectgramáticaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleCorporeización y gramática : una propuesta de presentación del contraste por/para en el nivel de usuario básico de E/LEspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


Files in this item

    Show simple item record