Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Una oportunidad para volver a la sociedad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/107543
Nivel Educativo:
Educación de Adultos
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Teijeira Bautista, Eloísa; Crespo Pérez, Raquel
Fecha:
2014
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 450, noviembre ; p. 69-71
Resumen:

Se describe la experiencia de aprendizaje-servicio ¿conducir con los cinco sentidos¿ llevada a cabo con un grupo de personas reclusas en la cárcel de Ourense. El objetivo de esta propuesta pedagógica es implicarse, como ciudadanos activos, en la construcción de la sociedad en la que van a vivir libres de nuevo. Para ello, se propone una campaña de formación y sensibilización sobre los riesgos que conlleva conducir bajo los efectos del alcohol. Se concluye que la metodología de aprendizaje-servicio (ApS), incluida en los programas de intervención con personas reclusas, tiene un efecto positivo y resulta altamente motivadora.

Se describe la experiencia de aprendizaje-servicio ¿conducir con los cinco sentidos¿ llevada a cabo con un grupo de personas reclusas en la cárcel de Ourense. El objetivo de esta propuesta pedagógica es implicarse, como ciudadanos activos, en la construcción de la sociedad en la que van a vivir libres de nuevo. Para ello, se propone una campaña de formación y sensibilización sobre los riesgos que conlleva conducir bajo los efectos del alcohol. Se concluye que la metodología de aprendizaje-servicio (ApS), incluida en los programas de intervención con personas reclusas, tiene un efecto positivo y resulta altamente motivadora.

Leer menos
Materias (TEE):
preso; educación cívica; motivación; integración social; método de enseñanza; relación escuela-comunidad
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.