Aprendizaje-servicio y justicia social
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2014Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 450, noviembre ; p. 50-53Abstract:
Se argumenta que para que el aprendizaje–servicio (ApS) sea una estrategia educativa que ayude a la transformación colectiva necesita de un enfoque de justicia social que impida que se convierta en mera caridad, lo que reforzaría la desigualdad. Es necesario que dicho enfoque esté basado en unos principios y en un diseño que profundicen en la reflexión y el sentido crítico para la acción. Se concluye que la educación por sí sola difícilmente puede cambiar la sociedad, pero sin ella es imposible hacerlo.
Se argumenta que para que el aprendizaje–servicio (ApS) sea una estrategia educativa que ayude a la transformación colectiva necesita de un enfoque de justicia social que impida que se convierta en mera caridad, lo que reforzaría la desigualdad. Es necesario que dicho enfoque esté basado en unos principios y en un diseño que profundicen en la reflexión y el sentido crítico para la acción. Se concluye que la educación por sí sola difícilmente puede cambiar la sociedad, pero sin ella es imposible hacerlo.
Leer menos