El trabajo por proyectos : una metodología global
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 450, noviembre ; p. 22-26Resumen:
Se explica la experiencia del colegio ¿Isabel de Villena¿, de Esplugues de Llobregat (Barcelona), que lleva dos décadas trabajando por proyectos. El trabajo por proyectos se entiende como un proceso de aprendizaje integral, marcado por la curiosidad del alumnado y que, con esta metodología, adopta un enfoque competencial, transversal y colaborativo que implica a diferentes aulas. La total colaboración y coordinación del profesorado se hace así imprescindible para alcanzar los objetivos propuestos.
Se explica la experiencia del colegio ¿Isabel de Villena¿, de Esplugues de Llobregat (Barcelona), que lleva dos décadas trabajando por proyectos. El trabajo por proyectos se entiende como un proceso de aprendizaje integral, marcado por la curiosidad del alumnado y que, con esta metodología, adopta un enfoque competencial, transversal y colaborativo que implica a diferentes aulas. La total colaboración y coordinación del profesorado se hace así imprescindible para alcanzar los objetivos propuestos.
Leer menos