Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El Acrosport : una experiencia de trabajo colaborativo en Educación Primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/107335
Full text:
https://dl.dropboxusercontent.co ...
View/Open
acrosport_4.pdf (1.331Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rodríguez Lemes, Yasmina; Rodríguez Dorta, Luis
Date:
2010
Published in:
La Libreta. 2010, n. 4, junio ; p. 175-178
Abstract:

Se presenta una unidad didáctica flexible para el profesorado y activa y participativa para el alumnado de Educación Primaria. Se trata de una aplicación deportiva denominada Acrosport, entendida como un deporte socio-motriz, donde se integran tres elementos fundamentales: formación de figuras o pirámides corporales, acrobacias y elementos de fuerza, y flexibilidad, equilibrios y elementos de danza, además de piruetas gimnásticas, como componente coreográfico, que le otorga a este deporte la etiqueta de artístico. Pero lo más significativo es su carácter colectivo y cooperativo, siendo el elemento fundamental de este estudio que intenta demostrar cómo una estrategia emancipativa puede desarrollarse en los primeros niveles de la Educación Primaria destacando este tipo de metodología y sus beneficios.

Se presenta una unidad didáctica flexible para el profesorado y activa y participativa para el alumnado de Educación Primaria. Se trata de una aplicación deportiva denominada Acrosport, entendida como un deporte socio-motriz, donde se integran tres elementos fundamentales: formación de figuras o pirámides corporales, acrobacias y elementos de fuerza, y flexibilidad, equilibrios y elementos de danza, además de piruetas gimnásticas, como componente coreográfico, que le otorga a este deporte la etiqueta de artístico. Pero lo más significativo es su carácter colectivo y cooperativo, siendo el elemento fundamental de este estudio que intenta demostrar cómo una estrategia emancipativa puede desarrollarse en los primeros niveles de la Educación Primaria destacando este tipo de metodología y sus beneficios.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; autonomía; cooperación; enseñanza en equipo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.