La enseñanza de los contenidos gramaticales a partir del análisis discursivo, en un curso de introducción a la lingüística
Full text:
http://iesgtballester.juntaextre ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2014Published in:
Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2014, Año VII, Monográfico nº 10 ; p. 181-199Abstract:
Se presenta la experiencia didáctica realizada en la docencia de los contenidos gramaticales de la asignatura de Lingüística del primer curso del grado de Filología en la que se usa como punto de partida el análisis de discursos diversos. Los ejemplos didácticos que ilustran la propuesta se organizan en torno a dos centros de atención: el análisis del discurso infantil y el análisis de discursos diversos que han ofrecido construcciones ideológicas antagónicas sobre la crisis económica-financiera actual
Se presenta la experiencia didáctica realizada en la docencia de los contenidos gramaticales de la asignatura de Lingüística del primer curso del grado de Filología en la que se usa como punto de partida el análisis de discursos diversos. Los ejemplos didácticos que ilustran la propuesta se organizan en torno a dos centros de atención: el análisis del discurso infantil y el análisis de discursos diversos que han ofrecido construcciones ideológicas antagónicas sobre la crisis económica-financiera actual
Leer menos