Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Y seguimos... conociendo la cocina tradicional de Cantabria en la cooperativa del IES La Albericia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/10703
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gómez Pardo, José Manuel; Incera Martínez, María de los Ángeles; Díaz López, María Rosario; Román Odriozola, Roberto; Acosta Álvarez, Cristina
Date:
2005
Abstract:

Se realizaron tres excursiones educativas a diversas zonas de Cantabria como son Campoo, Saja-Nansa y Asón. Para ello se contó con un equipo de 5 profesores del IES La Albericia y participaron alumnos de entre 12 y 16 años. Los objetivos pretendidos fueron: obtener y relacionar información, realizar tareas en grupo, identificar y apreciar la pluralidad de la comunidad social de Cantabria, desarrollar hábitos que beneficien a la salud, utilización de técnicas sencillas de recogida de datos y profundizar en el conocimiento de Cantabria. Mediante el enriquecimiento gastronómico que cada zona aporta, la realización de actividades en las que se introducen elementos identificativos de Cantabria y el seguimiento de dichas actividades mediante un cuadernillo de trabajo. El cuadernillo se compone de fichas previas a la excursión, actividades 'in situ' y fichas posteriores. Es un método directo ya que es auto evaluable. Los resultados fueron enriquecedores con alto aprovechamiento por parte de los alumnos, que respondieron a las expectativas.

Se realizaron tres excursiones educativas a diversas zonas de Cantabria como son Campoo, Saja-Nansa y Asón. Para ello se contó con un equipo de 5 profesores del IES La Albericia y participaron alumnos de entre 12 y 16 años. Los objetivos pretendidos fueron: obtener y relacionar información, realizar tareas en grupo, identificar y apreciar la pluralidad de la comunidad social de Cantabria, desarrollar hábitos que beneficien a la salud, utilización de técnicas sencillas de recogida de datos y profundizar en el conocimiento de Cantabria. Mediante el enriquecimiento gastronómico que cada zona aporta, la realización de actividades en las que se introducen elementos identificativos de Cantabria y el seguimiento de dichas actividades mediante un cuadernillo de trabajo. El cuadernillo se compone de fichas previas a la excursión, actividades 'in situ' y fichas posteriores. Es un método directo ya que es auto evaluable. Los resultados fueron enriquecedores con alto aprovechamiento por parte de los alumnos, que respondieron a las expectativas.

Leer menos
Materias (TEE):
educación alimentaria; educación ambiental; método activo; trabajo en equipo; aprendizaje por experiencia; educación social; actividades al aire libre; viaje de estudios; etnología; geografía
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.