Ensenyar ciències en anglès : la superació d'un triple repte
Texto completo:
http://www.publicacions.ub.edu/r ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Temps d'educació. 2013, n. 45 ; p. 17-39Resumen:
Se plantea que enseñar ciencias en inglés conlleva enfrentarse y superar tres grandes retos para combinar metodologías diferentes con un objetivo común: la didáctica y los contenidos propios de las ciencias, las metodologías asociadas a la adquisición de lenguas y el marco teórico AICLE. Se presentan ocho principios metodológicos que ayudan a la superación del triple reto y guían la creación y la estructuración de un modelo de secuencia didáctica. Se explican las fases que debe tener la secuencia didáctica y se ilustran con ejemplos concretos de actividades. Se concluye con unas consideraciones finales que incluyen reflexiones, valoraciones y apuntan líneas de investigación.
Se plantea que enseñar ciencias en inglés conlleva enfrentarse y superar tres grandes retos para combinar metodologías diferentes con un objetivo común: la didáctica y los contenidos propios de las ciencias, las metodologías asociadas a la adquisición de lenguas y el marco teórico AICLE. Se presentan ocho principios metodológicos que ayudan a la superación del triple reto y guían la creación y la estructuración de un modelo de secuencia didáctica. Se explican las fases que debe tener la secuencia didáctica y se ilustran con ejemplos concretos de actividades. Se concluye con unas consideraciones finales que incluyen reflexiones, valoraciones y apuntan líneas de investigación.
Leer menos