Ensenyar ciències en anglès : la superació d'un triple repte
Full text:
http://www.publicacions.ub.edu/r ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2013Published in:
Temps d'educació. 2013, n. 45 ; p. 17-39Abstract:
Se plantea que enseñar ciencias en inglés conlleva enfrentarse y superar tres grandes retos para combinar metodologías diferentes con un objetivo común: la didáctica y los contenidos propios de las ciencias, las metodologías asociadas a la adquisición de lenguas y el marco teórico AICLE. Se presentan ocho principios metodológicos que ayudan a la superación del triple reto y guían la creación y la estructuración de un modelo de secuencia didáctica. Se explican las fases que debe tener la secuencia didáctica y se ilustran con ejemplos concretos de actividades. Se concluye con unas consideraciones finales que incluyen reflexiones, valoraciones y apuntan líneas de investigación.
Se plantea que enseñar ciencias en inglés conlleva enfrentarse y superar tres grandes retos para combinar metodologías diferentes con un objetivo común: la didáctica y los contenidos propios de las ciencias, las metodologías asociadas a la adquisición de lenguas y el marco teórico AICLE. Se presentan ocho principios metodológicos que ayudan a la superación del triple reto y guían la creación y la estructuración de un modelo de secuencia didáctica. Se explican las fases que debe tener la secuencia didáctica y se ilustran con ejemplos concretos de actividades. Se concluye con unas consideraciones finales que incluyen reflexiones, valoraciones y apuntan líneas de investigación.
Leer menos