Reflexiones en torno a la lengua francesa en Castilla y León : secciones bilingües y formación de los profesores de disciplinas no lingüísticas (DNL)
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2013, v. 11, n. 1, enero-abril ; p. 365-388Resumen:
Se presenta un recorrido a través del panorama de la enseñanza de las lenguas extranjeras y sus resultados de aprendizaje, centrado especialmente en la lengua francesa. Se parte de un plano general, analizando la situación en la que se encuentra nuestro país, España, para finalmente abordar, el caso particular de Castilla y León. Se plantea una revisión de la oferta educativa en lenguas extranjeras en Castilla y León y de las condiciones en que ésta se desarrolla, centrando la atención en la lengua francesa y más concretamente en las secciones bilingües de francés, considerando sus ventajas y objetivos, y en las necesidades de formación de su profesorado.
Se presenta un recorrido a través del panorama de la enseñanza de las lenguas extranjeras y sus resultados de aprendizaje, centrado especialmente en la lengua francesa. Se parte de un plano general, analizando la situación en la que se encuentra nuestro país, España, para finalmente abordar, el caso particular de Castilla y León. Se plantea una revisión de la oferta educativa en lenguas extranjeras en Castilla y León y de las condiciones en que ésta se desarrolla, centrando la atención en la lengua francesa y más concretamente en las secciones bilingües de francés, considerando sus ventajas y objetivos, y en las necesidades de formación de su profesorado.
Leer menos